viernes, 24 de mayo de 2013

DECLARACIÓN SOBRE LA VIOLENTA REPRESIÓN EN CASTELLI, CHACO





La Iglesia Metodista lamenta y condena la violenta represión ejercida contra los movimientos sociales integrados por indígenas, criollos y gringos en J.J. Castelli, Chaco, mientras reclamaban por la distribución de módulos alimentarios en la madrugada del 22 de mayo. La muerte de Florentín Díaz y decenas de heridos y detenidos desnuda una ostensible discriminación y desprecio hacia los pueblos originarios, así como la violación de sus derechos, lo que ha sido manifestado de manera reiterada en diversos espacios públicos.

El cuidado y protección de las personas debe ser el interés supremo de todo Estado en sus niveles municipales, provinciales y nacionales. Por ello nos solidarizamos con la población que ha sufrido esta violenta represión policial y rogamos por todos los que trabajan para construir una comunidad solidaria y en paz.

Desde nuestra convicción cristiana denunciamos esta violencia a la vez que oramos y apelamos a que se busquen instancias de diálogo y encuentro para superar esta tensión social que destruye a los más vulnerables y el tejido social en su conjunto. Es imperioso establecer un diálogo basado en el respeto donde la justicia permita proveer a las necesidades de la comunidad toda.

Nuestra fe se sustenta en la convicción de que Dios en Jesucristo nos exhorta permanentemente a pensar y actuar a favor de cada ser humano y cooperar para que los derechos de los más desprotegidos sean preservados. Todo ser humano tiene el derecho a ser escuchado y a vivir en una comunidad donde, sin distinción, pueda crecer y desarrollarse.

“Dichosos los que trabajan por la paz, porque Dios los llamará hijos suyos.” (Mateo 5:9)

 Buenos Aires, 24 de mayo de 2013

Pastor Frank de Nully Brown

Obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario